Administración Publica

¿En qué consiste la eficiencia energética en edificios públicos?

 

Las administraciones públicas deben ser un ejemplo para el resto de la sociedad y por este motivo deben ser pioneras en la realización de este tipo de proyectos ya que, disminuyen los costos y el consumo energético en proporciones superiores al 25%, se renuevan las instalación y se moderniza la gestión de las mismas, se consigue una mejora en la eficiencia energética en los edificios públicos, el pago se produce con el ahorro conseguido de forma que no hay que aportar fondos adicionales.

Por todos los motivos anteriormente descritos, para conseguir una disminución de consumo energético mediante proyectos de eficiencia energético en edificios públicos sugerimos que nos contacten ya que contamos con profesionales  cualificados que trabajaran arduamente para bajar los costos y consumos de las instalaciones para así lograr un ahorro energético y estándares internacionales de eficiencia energetica.

¿Cómo consume la energía un edificio público?

Los edificios e instalaciones que componen las administraciones públicas son de diferentes tipos, desde oficinas administrativas a polideportivos u hospitales, donde el tipo de consumo varían en función de su tipología. Todos ellos tienen instalaciones comunes las cuales son examinadas nuestro personal para determinar cuáles son los mayores consumos y donde poder aplicar las medidas de eficiencia energética. Estas estructuras consumidoras de energía son:

Iluminación

Climatización

Calefacción

Equipamiento de fuerza (informática, bombas, motores, ascensores, etc.)

Aislamientos

 

¿Qué medidas de eficiencia energética podemos aplicar para conseguir un ahorro energético en edificios públicos?

Nuestra empresa proporciona servicios de mejora de la eficiencia energética en edificios públicos realizando proyectos de ingeniería sobre las instalaciones del. Nuestras soluciones alcanzan ahorros energéticos en edificios de la administración pública de hasta el 70%.
Nuestros profesionales analizan y definen las actuaciones de eficiencia energética que reduzcan el gasto cumpliendo con el ahorro energético en edificios públicos. Estas actuaciones son:

 

Iluminación.

Instalación de tecnología LED tanto en iluminación interior de edificios como en la iluminación exterior del alumbrado público de las calles. Redistribución de luminarias para dividir por zonas la iluminación, incorporación de sistemas de regulación de flujo lumínico para iluminación exterior, incorporación de sistemas de regulación automática como sensores astronómicos, sensores crepusculares o relojes horarios que se activan en función de la época del año o de la cantidad de luz, etc.

Climatización.

Análisis de los parámetros de uso y rendimientos de los equipos, análisis de sistemas de intercambio de aire, análisis de sistemas de refrigeración adiabática, mejora o incorporación de sistemas de control termostática para regular la temperatura de las estancias en función de la temperatura, uso u ocupación, etc. consiguiendo con todas estas medidas un ahorro energético en edificios públicos.

Calefacción

Revisión de los parámetros de rendimiento del equipo, de rendimiento del quemador, de rendimiento de la combustión, intercambio de calor, uso de condensación, temperaturas de consigna, presión y caudal de consigna, tipo de combustible, etc.

Equipamiento de fuerza.

Revisión de los parámetros de consumo, rendimiento, parámetros de consigna de equipamiento vario como puede ser: informática, motores, ascensores, etc. proponiendo mejoras que mejoren el consumo y aumenten el rendimiento como software de gestión stand-by, instalación de variadores de frecuencia, etc.

Aislamiento.

Revisión de las características constructivas del edificio en parámetros como orientación, superficie, materiales, etc. de la envolvente de la instalación para identificar pérdidas de energía vía puentes térmicos, materiales poco eficientes, etc.